Comentar

Casma: Frente de Defensa se suma al paro regional este 27 noviembre

Chimbote en Línea (Regionales).- El presidente del Frente de Defensa de la provincia de Casma, Víctor Castillo Huamán, manifestó que 72 agremiaciones sindicales se sumarán al paro regional convocado para este 27 de noviembre, a fin exigir al Estado la devolución del dinero del canon minero que le corresponde a la región de Áncash.

Debido a esta situación Castillo Huamán dijo que la provincia de Casma también se ha visto afectada con la paralización de 11 obras, la mayoría de centros educativos y de agua y desagüe de los asentamientos humanos.
Asimismo, el dirigente, aseguró que cuenta con el apoyo de los gremios de construcción civil, quienes se movilizarán el próximo 27 de noviembre por las diferentes calles.

“Vamos a exigir que el Gobierno Central nos devuelva la plata que nos ha recortado por canon minero. Ya se ha hecho la convocatoria a toda la sociedad civil, para que con un solo puño digamos basta a las obras inconclusas”, anotó.

Cabe indicar que esta medida que se viene anunciando dependerá del acuerdo al que llegue la autoridad regional de Ancash, con el Gobierno Central, de lo contrario la medida de lucha no se llevará a cabo.
(Texto y foto Milton Palpa)