Comentar

Tablets, Ipods y cámaras fotográficas serán premios para periodistas escolares

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- Cuatro Tablets de última generación, una cámara fotográfica digital profesional, un Ipod, un MP4 y una cámara fotográfica digital para aficionados, son algunos de los artículos tecnológicos que se entregarán durante la ceremonia de clausura del “Programa de Periodismo Escolar Digital 2013”, que promueven el diario Chimbotenlinea.com y Cecopros.

Esta premiación, que se llevará a cabo el sábado 7 de Diciembre en el auditorio de la Diócesis de Chimbote” a las 10 a.m., es posible gracias al aporte desinteresado de nuestros auspiciadores, entre los que destacan la Universidad Alas Peruanas (UAP) Chimbote, que en esta oportunidad está obsequiando 3 Tablets y una cámara fotográfica digital profesional.

Además, durante todo el año la UAP ha sido un apoyo permanente en la organización y promoción de los talleres de capacitación, facilitándonos sus instalaciones e incluso promoviendo la participación de los periodistas escolares en su programa de TV “Huellas Ecológicas”.

Asimismo, debemos agradecer el soporte de la empresa pesquera TASA que el sábado último nos dio todas las facilidades para visitar las instalaciones de su planta pesquera, El Mirador y los Pantanos de Villa María.

Esta importante pesquera está promoviendo el Primer Concurso de Fotografía Ecológica, y como premio a los mejores trabajos fotográficos entregará un Ipod; mientras que para la clausura del programa de periodismo escolar hará entrega de una Tablet de última generación.

Esta ceremonia de clausura y premiación busca estimular la participación no sólo de los periodistas escolares con la publicación de sus artículos periodísticos y fotografías; sino también espera fomentar el espíritu de competencia sana entre los docentes asesores de cada uno de los clubes de periodismo, que este año se integraron a nuestro exitoso programa.

Para finalizar agradecemos el permanente apoyo de instituciones como el Instituto Pedagógico Público de Chimbote, que organizó el taller de EDS para los jóvenes comunicadores y que también hará una importante premiación durante la clausura.

Así que chicos, los premios son diversos, están muy buenos y van de la mano con la tecnología y el mundo digital, que ustedes utilizan como herramienta para su formación educativa. Sigan enviando sus artículos y fotografías al correo:  [email protected], que el cierre de publicaciones es hasta el 5 de diciembre. (Por: Mónica Gismondi)