Comentar

Delincuentes asaltan pesquera y roban 30 mil dólares en aparejos navales

Chimbote en Línea (Policiales).-Cuatro delincuentes provistos de armas de fuego asaltaron hoy la empresa pesquera Yoli, ubicada a la altura del kilómetro 430 de la Carretera Panamericana Norte, a un costado de Terminal Terrestre El Chimbador, y robaron 30 mil dólares en equipos y aparejos navales.

La policía informó que a la 1.30 a.m. los hampones irrumpieron en la empresa pesquera y redujeron al vigilante Wilson Zavaleta Gutiérrez, a quien ataron de pies y manos para cometer su fechoría.

Los facinerosos hicieron ingresar un vehículo station wagon color plomo a la planta pesquera para cargar los equipos y aparejos navales y darse a la fuga.

A las 5.30 a.m. el vigilante pudo desatarse para inmediatamente avisar a los dueños de la empresa Yoli, quienes denunciaron el robo en la Comisaría La Libertad, pero por el monto de lo sustraído el caso fue asumido por la Sección de Investigación Criminal.

Según se conoció, los delincuentes se encuentran en proceso de identificación porque al parecer el vigilante los habría reconocido a través del álbum fotográfico criminal que obra en manos de la policía.

Agentes del Escuadrón de Emergencia y de la Seincri han efectuado la tarde de ayer varios operativos por la zona este de Chimbote, donde se supone están escondidos los hampones con los equipos y aparejos navales robados.(Texto y foto Lindberg Cruzado)