Comentar

Chimbote: policía descubre 60 licencias falsas de vehículos que llevan lunas polarizadas

Chimbote en Línea (Policiales).-Sesenta transportistas han sido sorprendidos por sujetos inescrupulosos que les pidieron 600 soles para recibir licencias para portar sus vehículos lunas polarizadas, pero les entregaron certificados falsificados.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, denunció que detrás de estos sujetos existe una organización criminal que se dedica a esta ilícita actividad y opera desde la avenida José Pardo.

En los diferentes operativos que vienen efectuando en diferentes zonas de Chimbote detectaron que choferes de vehículos de uso particular y de servicio público han sido estafados.

“La Sección de Prevención de Robo de Vehículos y la misma Policía de Tránsito se encuentran en plena identificación de los delincuentes que se dedican a este ilícito negocio, varios de ellos tienen locales en la avenida Pardo y lo vamos a caer, los mismos transportistas estafados los han echado”, señaló.

El coronel PNP Aguilar informó que los permisos para portar lunas polarizadas se tramitan en Huaraz o Trujillo y el valor que cuesta la licencia es de 300 soles y tiene una duración de dos años.

“Si alguien en Chimbote o Nuevo Chimbote ofrece entregarle la licencia para portar lunas polarizadas lo están estafando porque solo Huaraz y Trujillo están autorizadas en lo que respecta a nuestra sede”, agregó.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)