Comentar

Contraloría General atenderá denuncias de corrupción en gobierno regional de Ancash

Chimbote en Línea (Anticorrupción) El vice contralor general de la República, Edgar Alarcón Tejada, se mostró interesado en llegar a Chimbote, junto con la Comisión de Fiscalización del Congreso, para escuchar directamente de la ciudadanía las denuncias con respecto a la gestión del Gobierno Regional de Ancash. Y anunció un operativo anticorrupción para enero 2014.

Alarcón, quien escuchó los argumentos de periodistas chimbotanos, con respecto a indicios de corrupción en la gestión del presidente César Álvarez, informó que ya tiene varias denuncias de parlamentarios y ciudadanos. Y se comprometió que en una semana emitirá un comunicado con respecto a cómo se vienen utilizando el dinero público en la región y el saldo disponible.

"Con mucha preocupación recibo la información del grupo que representan a los ciudadanos de Ancash, vamos a evaluar el supuesto déficit presupuestal con los recursos del Canon (tal como lo asegura el presidente regional ancashino)", dijo el funcionario.

"En base a esta información y a todas las denuncias que venimos recopilando haremos varias acciones de control, entre ellos un operativo programado a partir del de 15 de enero del 2014 para identificar los actos irregulares, si los hay, y realizar las demandas ante la Fiscalía".

Adelantó que la intervención e inicio de la investigación al gobierno regional se llamará "Operación Huascarán". (Redacción central)