Comentar

Se buscan "padrinos mágicos" para 147 niños de Pamparomás

Chimbote en Línea (Cuestión de fe)  Radio Santo Domingo inició la campaña de solidaridad “Corazón de Chocolate”, que pretende ayudar a los pobladores de las comunidades rurales Huáscar y Carachuco (Pamparomás). Una campaña que consiste en buscar padrinos y madrinas para 147 niños que viven en pobreza extrema, que esperan recibir con alegría esta Navidad.

Estos dos poblados se encuentran a 3 horas de Moro, a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar. Su principal actividad es la agricultura. Carecen de posta médica y agua potable.

Según los organizadores, esta campaña no solo busca entregar un regalo a los niños de las comunidades beneficiadas, sino que lo más importante es que persigue y logra despertar la solidaridad en las personas.

La coordinadora de la campaña, Vanessa Caballero, explicó que también se buscará ayudar a Francisco Huamanchumo Morales (85) un morador del barrio El Acero, ex pescador artesanal y uno de los luchadores de su pueblo, quien tras sufrir un derrame cerebral ha quedado postrado en una silla de ruedas. Él vive en una casita de esteras, sin alumbrado eléctrico, duerme sobre un viejo colchón de paja, lo que resulta muy perjudicial para su salud

Los interesados en participar pueden hacer llegar sus donativos y ropa abrigadora a las instalaciones de Radio Santo Domingo, ubicado en el jirón Leoncio Prado N° 120, al costado de CECOPROS. (Con datos de RSD)