Comentar

Roban 8 tiendas en Mercado Buenos Aires y se llevan 50 mil soles en mercadería

Chimbote en Lína (Nuevo Chimbote) En menos de treinta días se registró un nuevo robo al interior del Mercado Buenos Aires, ubicado a menos de 20 metros de la comisaría principal que tiene Nuevo Chimbote. Esta vez cinco delincuentes provistos de armas de fuego redujeron a los vigilantes, los ataron de pies y manos con cinta adhesiva y en tres horas robaron mercadería de ocho tiendas valorizada en 50 mil soles.

El domingo a las 11 de la noche los agentes de seguridad Jorge Luis Pérez Chavarría de 38 años y Leodoro Gonzales Cueva de 61 realizaban su guardia frente a la manzana T de la urbanización José Carlos Mariátegui cuando fueron sorprendidos por los ladrones.

Los vigilantes fueron golpeados en el cuerpo y en los brazos y encerrados en la oficina de sesiones de este centro comercial. Un malhechor los cuidaba, mientras los otros cuatro con una herramienta conocida como pata de cabra rompían los candados y las cerraduras de las tiendas.

Los ladrones robaron en las tiendas Nº 140 y 141 de venta de ropa de vestir perteneciente al comerciante Sergio Chávez; 161 y 162, de venta de calzado y zapatillas de Amaro Vergara Rodríguez de 65 años; No.91, de venta de artículos de primera necesidad de Oscar Arias; Puesto No. 90, de venta de alimentos balanceados de Jorge Esquivel; Puesto No.10 de venta de ropa de vestir de Milagros Llontop Vargas de 46 y de la oficina de administración, sustrayendo artículos y enseres diversos.

A Jorge Esquivel  le robaron hace 30 días mercadería por 20 mil soles y esta vez por la mitad. “La policía es ciega, sorda y muda cuando le conviene, una vez más robaron en sus narices y seguro ellos durmiendo”, protestó. (Por: Lindberg Cruzado)