Comentar

Nueva modalidad de robo a pasajeros que abordan taxis en Chimbote

Chimbote en Línea (Policiales) El ingeniero de sistemas Edgar López Santos de 29 años que llegó de Lima para realizar un trabajo de tres días en Chimbote ha sido la última víctima en octubre de una nueva modalidad de asalto y robo a personas que abordan un vehículo de taxi en el casco urbano de esta ciudad.

El 28 de octubre a las 7 de la noche tomó un servicio de taxi en la esquina de la avenida José Pardo y el jirón Elías Aguirre con destino al terminal terrestre El Chimbador, pero a la altura del jirón Cajamarca el vehículo que lo llevaba fue interceptado por un auto Tico, del cual descendieron tres delincuentes, entre ellos una mujer.

Los facinerosos pistola en mano obligaron al chofer a que se dirija a una zona desolada de Chimbote para allí robar todas sus pertenencias al ingeniero limeño. En efectivo le despojaron de 3 mil 700 soles y tras obligarlo a revelar las claves de sus tarjetas de banco le robaron 6 mil 200 soles.

Edgar López hizo constar en su denuncia que los hampones le echaron mentholatum a sus ojos para que no los reconozca. Dijo que solo alcanzó a ver tres números del registro municipal del tico que los interceptó.

“Solo pude leer el Nº 168, no podía ver bien a causa del mentholatum”, dijo en su denuncia en la Comisaría de Chimbote.

El ingeniero de sistemas y otros 14 agraviados han denunciado en la Comisaría de Chimbote denuncias similares. Todos fueron asaltados tras abordar un servicio de taxi en el centro de esta ciudad. (Por: Lindberg Cruzado)