Comentar

VI Concurso de Declamación "Verso a verso"

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Por: Kenyi Coronado)  El pasado 23 de septiembre se llevó a cabo  el VI Concurso de Declamación “Verso a Verso” al conmemorarse los 47 años de vida institucional mundomejoriana.

La hora había llegado, se inició puntualmente con las palabras de presentación y remembranza a cargo del Prof. Juan Miguel Paredes Arana, luego, el Director General de la Institución, el Hno. Edwar Di Figlia Giorgio pronunció las palabras de bienvenida y  después  se mencionaron   a los participantes del I y II ciclo respectivamente.

Minutos después se hizo la presentación de los  señores miembros del jurado, siendo conformado por:

El Sr. Paulino Meléndez De la Cruz, Jefe de la Biblioteca Municipal Cesar Vallejo – Chimbote, Presidente de la Asociación de Bibliotecarios de la Provincia del Santa y Organizador de los Ciclos de Poesía Chimbotana 2006-2010.

El Sr. Víctor Hugo Alvítez Moncada, Gestor Cultural por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Documentalista, escritor y autor de poemarios, además trabaja en la Universidad Nacional del Santa.

El Sr. Roger Torres Velásquez, Prof. De Arte, Actor, Poeta y Declamador Vocacional, Promotor Cultural, Prof. De Oratoria en la Dirección Regional de Cultura – Ministerio de Cultura y Asesor de actividades culturales.

El concurso estuvo dividido en dos categorías:   

En la Primera Categoría, alumnos de 1ero y 2do grado, resultaron ganadores los alumnos.

- 1er lugar. Kelvin Zavaleta Pascual, 2do año con la poesía Todito te lo siento de Rafael de León.

- 2do lugar. Cerquín Varas Gonzalo, 2do año con la poesía Me echaron del pueblo del Indio Duarte.

- 3er lugar. Cano Neyra Sebastián, 1er año con la poesía A Chimbote de Hugo Varas Tello.

En la Segunda Categoría, alumnos de 3ero, 4to y 5to año, resultaron ganadores los alumnos.

- 1er lugar. Sotelo Zavaleta Christian, 5to año con la poesía Romance del acabose de José Antonio Ochaíta.

- 2do lugar. Pinco Rafael Grace, 4to año con la poesía El seminarista de los ojos negros de Miguel Ramos Carrión.
- 3er lugar. Sosa De la Cruz Diandra, 4to año con la poesía Una anciana llamada bahía de autor  Anónimo.

Durante el transcurso del  evento, hubo un intermedio donde se presentaron alumnos artistas de la Institución, como Piero Góngora Campeón Nacional de El Festival de Marinera Trujillo 2012, la orquesta ROCK CAFÉ  a cargo de alumnos de 5to año, sin olvidar la presencia de la Orquesta Filarmónica de nuestra Institución.

Como vemos, hermosas poesías fueron declamadas, demostrando nuestros compañeros sus grandes dotes artísticos. Los padres de familia asistentes a este evento salieron muy contentos de ver este hermoso espectáculo, lleno  de emoción y alegría  felicitaron a los  ganadores de ambos ciclos.

Es importante mencionar la iniciativa de las autoridades  de la Institución Educativa, especialmente del Área de Comunicación, por organizar eventos culturales en beneficio de la masa estudiantil.  Es importante que otros colegios hagan lo mismo, porque van a  transmitir cultura, generando una sociedad con una amplia capacidad estética y moralista.

¡FELIZ ANIVERSARIO I.E.P.P. MUNDO MEJOR!

Alumno: Kenyi Coronado Moreno
Grado: 5to Año de Secundaria
Colegio: I.E.P.P. “Mundo Mejor”
Docente a cargo: Prof. Juan Miguel Paredes Arana