Comentar

Envían al penal a mujer que participó en asalto a sede de la Caja Trujillo en Casma

Chimbote en Línea (Policiales).- La mujer Janeth Victoria Infantes Zacarías de 28 años fue recluida en el penal de Cambio Puente por su presunta participación en el asalto a la sucursal de la Caja Trujillo en Casma, de donde el pasado 15 de octubre delincuentes se robaron 475 mil soles.

El Juzgado Provincial Penal de Casma ordenó siete meses de prisión preventiva contra esta fémina, conviviente del facineroso Joao Hermógenes Monte Portella “Boquer” de 28 años, quien dirigió desde la cárcel con otros dos hampones este atraco millonario.

Janeth Infantes fue atrapada dos días después del asalto, estaba haciendo un seguimiento de los movimientos de la agencia bancaria cuando fue descubierta por la policía. Quiso escapar, pero la intervinieron.

En su poder y al interior de su vivienda hallaron cintillos de seguridad de la empresa Hermes utilizados para sujetar billetes, así también tenía vouchers de la Caja Trujillo, dinero en efectivo y el uniforme de vigilante que utilizaba “Boquer” cuando trabajaba con el vigilante de esta agencia bancaria Kevin Jesús Yaguana Ramírez de 25, quien también está preso por su presunta participación en este robo de casi medio millón de soles.

La policía continúa la búsqueda de los 12 implicados en el asalto a la Caja Trujillo, entre ellos el ex guardia republicano apodado “Viejo Freddy” y los tres hampones que irrumpieron con él en la agencia bancaria.(Texto y foto Lindberg Cruzado)