Comentar

Con paro provincial exigirán pronta construcción del Hospital IV de EsSalud

Chimbote en Línea (Locales).- Una masiva asistencia tuvo la reunión convocada por la Comisión de Gestión y Seguimiento de la Construcción del Hospital IV de EsSalud, con el objetivo de debatir las acciones que buscan acelerar la ejecución de dicho proyecto.

Representantes de esta agrupación civil, encabezada por el Obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, y el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, se dieron cita en el centro de convenciones de la Uladech Católica la tarde de ayer.

Se acordó llevar a cabo una gran marcha provincial para el día 13 de noviembre a las 3.30 p. m., con el objetivo de exigir la pronta construcción del nosocomio.

Entre los asistentes, en la mesa de honor, estuvieron el congresista peruposibilista Víctor Crisólogo Espejo; el presidente de la Cámara de Comercio, Rodolfo León Menéndez; el exgerente regional de EsSalud, Jorge Baca Luna; el expresidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra; y en representación de la Sociedad Civil por la Reivindicación Moral de Áncash (Rema) estuvieron Hernando Bazán y Andrés Díaz Rodríguez.

Tras un intenso debate, los asistentes decidieron elevar un documento para exigir al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, al presidente del Congreso, Freddy Otárola Peñaranda y a la presidenta ejecutiva de EsSalud,  Virginia Baffigo Torres de Pinillos, que se cumpla con el cronograma original de la construcción del Hospital de alta complejidad nivel IV de EsSalud que establecía como fecha de inicio de la construcción del nosocomio el 2014.

Asimismo decidieron declarar persona no grata al gerente departamental de EsSalud Áncash, Jorge Campos Echeandía, “por su deslealtad con el pueblo chimbotano, por su oposición al cronograma de ejecución del citado hospital; y por su campaña permanente para desvirtuar y encajonar en el ámbito política la justa demanda y exigencia del pueblo ancashino”. (Nota de prensa)