Comentar

Con la Semana de la Biblioteca Escolar buscan concientizar a los escolares

Chimbote en Línea (Culturales).- Desde el 4 al 15 de noviembre, el área de Gestión Pedagógica de la Ugel Santa desarrollará la Semana de la Biblioteca  Escolar y el Día del Bibliotecario en todas las instituciones educativas públicas y privadas de la provincia del Santa.

Así lo informó, el especialista de Cultura y Deporte de la sede educativa, Víctor Enrique Montoro, indicando que en estos días se desarrollaran conferencias referidos al tema y exposiciones fotográficas en las bibliotecas de los planteles.

“En diferentes distritos de la provincia se ha programado, la gran caminata de los escolares, quienes portando pancartas alusivas al “Día de la Biblioteca”, informarán a la comunidad educativa, que estos ambientes siguen siendo fuente de toda información e investigación”, expresó.

El funcionario indicó que en el “Día del Bibliotecario”, que se celebra el 14 de noviembre, la Unidad de Gestión Educativa Local Santa, realizará en el auditorio del Centro Cultural Centenario una ceremonia de reconocimiento a los auxiliares de bibliotecas, pues dijo que muchos de ellos han cumplido 25 años brindando este servicio a los escolares y docentes.

“Se debe fomentar el uso obligatorio de las bibliotecas escolares, con la finalidad que dicho recinto recupere su importancia en el aprendizaje de los escolares. No es malo el uso de internet para buscar información, pero no se debe dejar de lado estos espacios”, anotó.

Señaló que esta celebración, se desarrollará de forma descentralizada, a fin de dar mayor facilidad en la cobertura y participación de los estudiantes, incluidos los de educación básica, especial de la jurisdicción.

Entre las zonas establecidas para participar se encuentra: Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa, Rinconada, Macate, Samanco, Nepeña, San Jacinto, Moro, Cáceres del Perú y El Salitre. (Texto: Milton Palpa)