Comentar

Abogados pedirán en Lima intervención al Ministerio Público en Chimbote

Chimbote en Línes (Anticorrupción).-El decano del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Sabino Ponce Roso, se solidarizó hoy con el fiscal titular Fernando Montoya Núñez por haber denunciado un supuesto complot desde el interior del propio Ministerio Público en Chimbote para perjudicarlo.

“Creo en lo que afirma el fiscal Montoya, quien es un magistrado probo y que además salió aprobado en el referéndum que realizó el colegio de abogados. Es grave que te graben de manera clandestina, peor si lo hace un servidor de tu misma institución, por eso exijo que se investigue a profundidad su denuncia y se castigue a los culpables”, mencionó.

Sabino Ponce que tiene una sentencia en su contra por la querella que le interpuso el presidente de la Junta de Fiscales, Dante Farro Murillo, dijo que no solo Montoya Núñez denuncia corrupción en su propia institución, sino también es percibido por la misma población.

“Todos se dan cuenta que algo se está pudriendo en la fiscalía, ya lo dijo valientemente el fiscal Montoya, a quien aplaudo por eso valentía que ha tenido”, remarcó.

Asimismo, anunció que una delegación de abogados chimbotanos viajará a Lima para pedir al Órgano de Control del Ministerio Público, a la Fiscalía de la Nación y al mismo Consejo Nacional de la Magistratura que intervenga el Ministerio Público en el Distrito Judicial del Santa.(Texto y Foto Lindberg Cruzado)