Comentar

Identifican a discapacitados que no deberían recibir apoyo social

Chimbote en Línea (Locales).- En lo que va del año 250 personas con discapacidad se han visto beneficiadas con los programas sociales del Estado; sin embargo, existe un número de ellos que cuentan con las condiciones económicas suficientes para sustentarse y aun así perciben alimentos.

Así lo dio a conocer la jefa de la Oficina Municipal de Atención para Personas con Discapacidad (Omaped), Vanesa Correa Lecca, indicando que en las 30 últimas  visitas que hicieron a las personas que reciben los beneficios, se constató que a seis no les correspondía recibirlos.

“En las visitas que se están haciendo a estas personas, nos hemos dado cuenta que hay varias que no les corresponde recibir los alimentos del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), por lo tanto hemos remitido el informe para que se les retire de los beneficios, para reincorporar a otros”, apuntó.

La funcionaria municipal dio a conocer que en una de estas visitas se constató que un ex presidente de una asociación de discapacitados venía recibiendo los alimentos, pese a tener un soporte económico adecuado.

“Este señor se ha beneficiado de los programas, teniendo una buena casa, la que utiliza para arrendar a sus inquilinos. Esperamos que sea retirado, porque es injusto que los que verdaderamente lo necesitan no sean atendidos”, sostuvo.

Certifican a 120 alumnos especiales

Indicó que en este último mes se logró certificar a 120 alumnos especiales de las instituciones educativas y Cebes, a fin de que a la brevedad posible puedan recibir sus carnets y obtengan los beneficios sociales.

“Con dicho certificado podrán inscribirse a Conadis y ser reconocidos como personas con discapacidad. Ellos podrán tener acceso a los diferentes programas sociales del Estado”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)