Comentar

Mundo Match Mundomejoriano 2013

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Por: Kenyi Coronado) Cada año, nuestra queridísima Institución Educativa lleva a cabo la actividad “Mundo Match”, que involucra tanto a alumnos como a padres, con la finalidad de incrementar el espíritu de fraternidad  entre los miembros del colegio y como regalo de su fundación.

Como es costumbre Mundo Match se realizó un día viernes, el 25 del presente mes, donde alumnos, maestros y autoridades del plantel se dieron cita a las 7:53  de la mañana.

Previamente las promociones de todos los grados realizaron los ensayos para la presentación de una alegoría con una duración máxima de cinco minutos, así como la presentación de una lista que contenía a los participantes para los diversos juegos.

Durante los previos al inicio de tan esperada actividad los alumnos ultimaban detalles para su presentación, pero en especial el último grado se despedía del colegio con un gran acto.

Lo novedoso de este año fue la integración de los bailes internacionales, donde los miembros selectos de cada promoción debían practicar y sincronizar bailes de diferentes países, como Rusia, Italia, Francia y Perú.

Toda la actividad fue amenizada y conducida por el siempre alegre y carismático el Profesor Abel Ortega Luna. Los miembros del Jurado Calificador fueron, el Profesor Frei Salazar Romero, del Área de Educación Artística, el Profesor Eduardo Hurtado Mendieta, Coordinador Académico y el Doctor Fernando Chu Phum, Director Académico de nuestra prestigiosa institución.

Cada promoción se presentó con alegría y espíritu competitivo para que únicamente una se llevara el triunfo, de entre los juegos destacados estaban el tobogán, Dina Minas, Kola 2.5, el baile loco, bailes internacionales, el Apoyo Social, entre otros. Grandes fueron los premios.

Al término de la tan luchada actividad, se publicaron los resultados y el cuadro de mérito de Mundo Match 2013 fue:

- 1er lugar. Promoción “Nuestra Señora de Guadalupe”. 5to año.
- 2do lugar. Promoción “Santa Teresa de Ávila”. 4to año y Promoción “San Vicente de Paul”. 2do año.
- 3er lugar. Promoción “Santo Toribio de Mogrovejo”. 3er año.
- 4to lugar. Promoción “Santa Catalina de Siena”. 1er año.

Mundo Match es una actividad de confraternidad, alegría, entusiasmo, amistad, diversión y júbilo que el colegio realiza cada año, como regalo a los alumnos y padres, sabiendo que en un ambiente fraterno y con valores Mundo Mejor está presente.

Alumno: Kenyi Stenlyn Coronado Moreno
Grado: 5to Año de Secundaria
Colegio. I.E.P.P. “Mundo Mejor”
Docente a cargo: Prof. Juan Miguel Paredes Arana