Comentar

Seis distritos continúan desabastecidos por el programa Qali Warma

Chimbote en Línea (Locales).- Alrededor de 2 mil alumnos beneficiados por el emblemático programa escolar Qali Warma, estarán desabastecidos de productos y canastas básicas durante 10 días, debido a que funcionarios del programa rescindieron el contrato al proveedor, Roberto Gabriel Blas.

El presidente del Comité de Compras para las provincias de Santa Casma y Huarmey, Enrique Paredes Núñez, detalló que a raíz del estudio sanitario a las conservas que repartía dicho proveedor, seis distritos como:  Macate, Moro, Samanco, Nepeña, Santa estarán desabastecidos de alimentos hasta el lunes de la próxima semana.

“Por ahora no hay atención en estos distritos y esperemos que mañana a más tardar los proveedores firmen el contrato y se distribuyan los productos a partir del próximo lunes”, expresó.

Paredes Núñez, pidió a los padres de familias fiscalicen la entrega de los alimentos, ya que el número de inspectores del programa social no podrán abastecerse, debido a la cantidad de instituciones educativas donde se reparten.

Por otro lado, el funcionario lamentó la percepción que tienen la población respecto a este programa, de quien dijo debería tener mayor control para superar las deficiencias e irregularidades presentadas desde que se inició.

Reconoció que luego de toda esta situación, los padres han quedado atemorizados, por lo que prefieren que sus menores hijos no reciban estos alimentos.

“Se tiene que afrontar esta realidad, después de todo lo que ha ocurrido. Qali Warma, no es un mal programa, lo que pasa es que cuando se inició el reparto de los alimentos no hubo un mayor control”, finalizó.

(Texto y foto Milton Palpa)