Comentar

Chimbote: Rodaron cabezas en la Policía por asesinatos y robo millonario

Chimbote en Línea (Policiales).- Rodaron cabezas en la División Policial de Chimbote. El coronel PNP Edgar Aguilar Amaro cesó en el cargo a los comisarios de Santa y San Pedro, así como también pidió que investiguen al comisario de Buenos Aires y cuatro suboficiales a su cargo por presuntamente haberse favorecido indebidamente de terrenos en una invasión de Nuevo Chimbote.

El jefe policial destituyó al mayor PNP Richard Sifuentes Campos y al personal a su cargo, nombrando al mayor PNP Eloy Carrasco Mena con nuevo personal subalterno.

Como nuevo comisario de San Pedro ha designado al mayor PNP Eloy Carrasco Mena, porque el saliente de apellido Chávez cumplió una labor deficiente e improductiva.

“He tenido que hacer los cambios porque algunos hechos delictivos se pudieron haber evitado, es que no te pueden robar 220 mil soles en tus narices, no pueden asesinar a una mujer en San Pedro, hay que patrullar, recorrer las calles, para eso somos policías”, señaló.

Ha pedido también a Inspectoría que investigue al comisario de Buenos Aires, comandante PNP Gastón Alzamora, y a cuatro suboficiales de esta delegación policial por presuntamente haberse favorecido con terrenos en el asentamiento humano Jehová Jireh de Nuevo Chimbote a cambio de dar protección a la dirigente Gisela Velásquez, acusada de mandar asesinar a la dirigente del A.H. Libertad, Zenaida Trama Jaque, ocurrido el viernes pasado.

“Si alguien se ha beneficiado con terrenos en una invasión por dar protección policial a una mujer que está involucrada en un asesinato que asuma su responsabilidad, pero yo no voy a respaldar a nadie que aprovechándose de la institución consiga beneficios personales”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)