Comentar

Investigan a ex alcaldesa Victoria Espinoza por malversación de fondos

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de haber sido citada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Santa, por el delito de malversación de fondos, la excaldesa provincial, Victoria Espinoza García, dijo no temer a estas acusaciones y que responderá todas las  denuncias que pesa en su contra.

A su salida de la Fiscalía Anticorrupción, Espinoza García, se mostró contrariada por la denuncia presentada por la actual gestión municipal, por el delito de malversación de fondos de expedientes de saneamiento y agua potables durante su gestión.

En la denuncia entablada a la ex autoridad se le responsabiliza de haber utilizado dinero restante de los expedientes de saneamiento para cubrir montos de otras obras que se encontraban en ejecución.

“No existió ninguna malversación de fondos por cuanto las obras fueron culminadas, por lo tanto los expedientes de saneamiento permitió asfaltar las pistas de algunos sectores. Es algo incongruente, porque la actual gestión quien hace la denuncia, liquida estas obras certificando la satisfacción y culminación definitiva

Refirió que las 5 obras que se ejecutaron en su gestión contaron con expediente de saneamiento los cuales fueron emitidas al el Ministerio de Vivienda.

“Ellos hicieron la denuncia y como tal el Ministerio Público tiene que dar cumplimiento a las investigaciones. Vamos a demostrar que jamás hicimos una malversación de fondos ni dejamos obras inconclusas”, anotó.

Con respecto, a la investigación de la adquisición de los semáforos inteligentes, sostuvo que los equipos tienen más de cuatro años operando y  que es responsabilidad de los funcionarios de la comuna provincial realizar el debido mantenimiento.

Agregó de manera airosa que asistirá y responderá a todas las citaciones y denuncias en su contra. (Texto y foto Milton Palpa)