Comentar

Director del penal de Cambio Puente tendrá protección policial desde noviembre

Chimbote en Línea (Policiales).- El director del Establecimiento Penitenciario Cambio Puente, Luis Vidales Ruiz, anunció hoy que a partir del próximo mes tendrá protección policial como lo anunció el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso.

Dijo que el director general de penales, Pedro Guadalupe, se comprometió en asignarle un efectivo policial para su seguridad personal.

Aclaró que  hasta hoy no ha sido víctima de actos de amedrentamiento, pero reconoció que Chimbote es una ciudad violenta, con 75 asesinatos en lo que va del año y la mayoría bajo la modalidad de sicariato, por lo tanto debería contar con protección policial.

“El director de penales Pedro Guadalupe ha prometido que a partir del próximo mes me asignarán protección policial como medida de seguridad y estoy conforme porque Chimbote es una ciudad con serios problemas de inseguridad”, agregó.

El penal de Cambio Puente se ubica a 30 minutos de Chimbote, tiene una población carcelaria de 1,100 presos (entre hombres y mujeres) y un grupo de estos la semana pasada se opusieron a una requisa, cerraron sus celdas con candados aduciendo que iban a vulnerar su intimidad.

Cabe indicar que el viernes pasado fue asesinado el director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano. Un sicario lo acribilló al interior de una cevichería cerca a esta prisión. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)