Comentar

Fiscal Nancy Moreno informará mañana en el Congreso sobre amenazas de muerte

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- La titular de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Santa, Nancy Moreno Rivera, informará mañana a los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República sobre las amenazas de muerte en su contra.

Acudirá a las 11 a.m. para explicar los actos intimidatorios de los que ha sido víctima ella y otros magistrados de su sede.

“Me siento confortada al saber que el Congreso se ha preocupado por las amenazas de muerte, es que no podemos permitir que nadie actúa detrás de otros para pretender sembrar temor en las persona, menos en autoridades que administramos justicia”, declaró.

Nancy Moreno dijo que si bien las amenazas de muerte han cesado por el momento, es conveniente que se continúe con las investigaciones y se determinen quién o quiénes están detrás.

La titular de la fiscalía anticorrupción que en agosto pasado recibió manuscritos y llamadas telefónicas amenazándola de muerte cuenta hasta hoy con protección policial, pero insistió en que los magistrados de su sede deberían también tener seguridad personal porque están expuestos al peligro.

“El país atraviesa serios problemas de inseguridad, han asesinado al director del penal El Milagro en Trujillo, en Nuevo Chimbote también mataron a un joven fiscal y no esperemos que más desgracias ocurran, hay que tomar acciones inmediatas contra la corrupción y la inseguridad ciudadana”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)