Comentar

Más de un millón 300 mil niños que viven en pobreza extrema van al colegio

Chimbote en Línea (Nacional).- Un millón 300 mil niños y niñas que viven en situación de pobreza y pobreza extrema van al colegio todos los días y a sus controles de salud al ser beneficiarios del Programa Juntos, a fin de que tengan más y mejores oportunidades y puedan salir del círculo de pobreza en que viven, sostuvo Milagros Alvarado Saona, directora nacional del referido programa social.

Los niños, niñas y adolescentes de 0 a 19 años son el grupo objetivo del Programa y su acceso a estos servicios es uno de los impactos de Juntos,  que beneficia directamente al millón 548 mil niños, niñas y adolescentes usuarios en los 14 departamentos donde interviene, pues propicia que tengan más y mejores oportunidades en el futuro.

“El 94% de los usuarios menores de 19 años va al colegio todos los días y el 93% de niños menores de 3 años, pasó sus controles de crecimiento y desarrollo”, reveló Alvarado Saona.

Actualmente, del total de usuarios menores de 19 años, un millón 89 mil 86 viven en la sierra, donde se concentra la mayor cantidad de pobladores en situación de pobreza y pobreza extrema seguida por la  selva con 314,289 usuarios y la costa con 145,282 usuarios menores de 19 años.

Que estos usuarios usen los servicios de salud y educación es una preocupación importante para la actual gestión del Programa y por ello, cada dos meses, 1,300 gestores locales visitan 30 mil colegios y 5 mil establecimientos de salud recogiendo información sobre la asistencia de niños, niñas, adolescentes y gestantes al colegio y a sus controles de salud.

Para el próximo año, Juntos espera incorporar a 50 mil familias y con ello habría llegado a los hogares que deben estar en el Programa. “Juntos no tiene una estrategia de egreso y por esto trabaja con la estrategia de egreso del MIDIS. Vinculamos a los usuarios de JUNTOS con iniciativas e intervenciones de desarrollo productivo como Chacra Emprendedora que trabajamos con Foncodes en Ayacucho”, finalizó la funcionaria.  (Nota de Prensa)