Comentar

Transportistas de carga pesada denuncian que son víctimas de discriminación

Chimbote en Línea (Locales).-Cansados de tanta discriminación los transportistas de carga pesada protestaron esta mañana contra los propietarios  de las empresas pesqueras de Chimbote y la empresa Siderperú-Gerdau, debido a que estos prefieren darles oportunidad de trabajo a choferes de otras provincias.

El secretario de la Asociación de Transportistas de Carga Pesada de la Región Áncash, Ulises Herrera García, indicó que poco a poco los 80 trabajadores de la provincia se han visto desplazados de su labor perjudicando el ingreso económico para sus familias hasta en un 20 por ciento.

Los transportistas de carga pesada que llegaron de otras ciudades como Lima y Trujillo se apostaron a lo largo de la avenida Los pescadores, para llevar la harina de pescado y se transporte por esas ciudades.

“El presidente regional ha dicho que la harina de pescado se exporte por Chimbote y no por otras ciudades. Las empresas pesqueras como Exalmar y Copeinca, han transportado su carga al 100% por otras ciudades, mientras que las demás  lo hicieron en un 20 por ciento por Chimbote. No sabemos cuál es su intención, pero nos perjudica”, expresó el dirigente.

Herrera García señaló que pese a que sus unidades de carga pesadas se encuentran en buenas condiciones los empresarios no los quieren contratar. “No entendemos por qué no nos quieren contratar si nuestros vehículos son nuevos y nuestro precio por flete (carga) es cómodo y ellos lo saben”, anotó.

Dijo que trataran de reunirse con los empresarios de las pesqueras para buscar solución,  de lo contrario acataran un paro regional.
Los hombres del volante se movilizaron desde las inmediaciones del terminal terrestre con dirección a la empresa del acero, a fin de que escuchen sus pedidos.  (Texto y foto Milton Palpa)