Comentar

Nuevo Chimbote: Dirigentes de “La Libertad” temen por sus vidas

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote) Con el temor de que atenten contra sus vidas, los dirigentes del asentamiento humano “La Libertad” de Nuevo Chimbote, llegaron hasta las instalaciones de la Gobernación de Chimbote para solicitar garantías personales contra Gisela Velásquez Briceño. Velásquez es dirigente del asentamiento humano "Jehová Jireh" y es sindicada como autora intelectual del asesinato de la ex secretaria de actas del sector, Zenaida Jaque.

Preocupados los dirigentes del mencionado pueblo, donde un sicario asesinó de cuatro balazos a la joven madre de familia de 27 años, sostuvieron que efectivos policiales de Nuevo Chimbote respaldan a Gisela Velásquez cuando estos intentan denunciar algún hecho, pues aseguran ella les habría entregado terrenos de la zona a cambio de su protección.

“Los policías en vez de hacer su trabajo, andan rondando la zona, ¿acaso tiene algún interés?. A Gisela Velásquez siempre la vemos bajar de las unidades policiales. Ella está amarrada con ellos. Todo hace pensar que fue la que ordenó el asesinato de nuestra vecina, quien se encuentra no habido. Dicen que se ha ido de la ciudad junto a sus hijos”, expresó la secretaria general del referido asentamiento, Liliana Panduro Paredes.

Culparon a Gisela Velásquez, quien es también militante de "Cuenta Conmigo", de todos los conflictos ocasionados en la zona.

“Son varios días que no podemos dormir porque tenemos miedo que lleguen y nos maten. El asentamiento humano Jehova Jehová Jireh se ha convertido en un mercado donde se trafican terrenos y las autoridades no dicen nada”, sostuvo.

Dijo que a un día del asesinato de Zenaida Jaque, recibió llamadas amenazantes a su celular, donde le exigen que deje de reclamar, porque podría ser la próxima víctima. (Texto y foto Milton Palpa)