Comentar

Diócesis del Callao lanzó convocatoria nacional para contratar a docentes

Chimbote en Línea (Lima) Con el propósito de ofrecer una educación cristiana de calidad, el Obispado del Callao convoca a todos los docentes del país, en las diversas especialidades y niveles, que tengan capacidad innovadora y vocación de servicio, para participar como agentes directos en la Nueva Evangelización a través de la docencia en los colegios parroquiales de la diócesis.

La convocatoria de docentes es para cubrir las plazas en los niveles: Inicial, Primaria y Secundaria, en las especialidades académicas como: Matemática, Comunicación, Ciencias Naturales (Biología; Química; Física; etc.), Ciencias Sociales (Historia del Perú; Historia Universal; Geografía; etc.), Ciencias Humanas (Psicología; Filosofía; Lógica), Educación Física y Educación Artística, entre otros.

Los docentes que acepten esta convocatoria, deberán hacer llegar su Currículum Vitae, a las oficinas del Obispado del Callao, dirigida a la Srta. Luz Urbano. Las entrevistas y programación de evaluaciones psicológicas, pedagógicas y de cultura general se realizarán en el mes de noviembre. En la documentación se debe indicar la parroquia en la que participa, estado de vida y experiencia pastoral.

Hay que señalar que la propuesta pastoral del Obispado del Callao tiene tres ejes: La formación de futuros presbíteros, el Área Educativa (en todos sus niveles) y la caridad.

En cuanto a la propuesta educativa de la Diócesis del Callao, se realiza mediante dos bloques: la Oficina Diocesana de Educación Católica y las Instituciones Educativas Parroquiales. El objetivo es formar personas en virtudes humanas y cristianas, transmitiendo una sólida formación integral abierta a la innovación y la búsqueda de la excelencia académica, para asumir los retos de un mundo globalizado. (Fuente: CEP)