Comentar

Acurea denuncia que chocolates “Juguete” atentan contra salud pública

Chimbote en Línea (Locales) Luego de haber inspeccionado los establecimientos donde se expenden golosinas, previo a la celebración de Halloween, la Asociación de Consumidores de la Región Áncash (Acurea), denunció ante Indecopi- Lima que la empresa Andina Alimentos S.A. viene distribuyendo chocolates de nombre “Juguetes” con objetos de plásticos en su interior.

La denuncia interpuesta por infracciones a las normas de protección al consumidor, se sustenta por haber incluido en el interior del chocolate, objetos de plásticos, los cuales pueden ser tóxicos y confundibles con las personas que lo consumen, incluso al tener contacto directo con el producto, puede alterar su conservación.

“Esta golosina (Juguete) está dirigida a los menores de edad. Lo preocupante es que al tener contacto directo con el chocolate y este al derretirse por el calor, puede traer graves consecuencias para el que lo consume.  Hemos puesto la denuncia ante Indecopi para que sea retirado del mercado o que utilice su propio envoltorio”, expresó.

El representante de Acurea, Julio Roncal Briceño, hizo un llamado Ministerio Público, Municipalidad Provincial del Santa, DIGESA  y entidades competentes, para las inspecciones de prevención en los diferentes mercados, bodegas y establecimientos que expenden golosinas, a fin de evitar cualquier situación que atente contra la salud de las personas.

Recordó que en el 2006 hubo una denuncia por el mismo problema, contra la empresa Molitalia, S.A., que a través de sus envases de fideos tricolores Molikids, incluía en su interior, juguetes de plástico el cual estaba prohibido.

abe indicar que la denuncia formal fue presentada el 24 de diciembre ante el Indecopi- Lima y se espera que en lo sucesivo se sancione a esta empresa por atentar contra el consumidor. (Texto y foto Milton Palpa)