Comentar

Promperú y 12 empresas asistirán al Fisheries & Seafood Expo 2013 en China

Chimbote en Línea (Economía).- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y 12 empresas peruanas del sector pesca y acuicultura participarán en la Feria Internacional “China Fisheries & Seafood Expo 2013”, que se realizará en Dalian, República Popular China, del 5 al 7 de noviembre.

 
El objetivo es promover la oferta exportable peruana de este sector en una de las más ferias más importantes de Asia, en el sector pesca y acuicultura.

Además, China se ha constituido en el primer mercado de Asia y segundo en el mundo para el destino de las exportaciones peruanas de este sector, según una resolución publicada hoy.

La participación de Perú facilitará la internacionalización de las empresas exportadoras del país, así como la identificación de potenciales compradores y distribuidores para los productos peruanos, generando un incremento significativo de las exportaciones.

Por ello, Promperú autorizó el viaje a China del funcionario de la Dirección de Promoción de las Exportaciones, Francisco Hugo Vía Díaz, para que represente a Perú en este evento.

Promperú es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), competente para proponer y ejecutar los planes y estrategias de promoción de bienes y servicios exportables,.

Sus competencias abarcan también el ámbito del turismo interno y receptivo, promoviendo y difundiendo la imagen del Perú en materia turística y de exportaciones. (Fuente Andina)