Comentar

Comuna provincial adquirirá camionetas y cámaras de seguridad en diciembre

Chimbote en Línea (Locales).- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, dio a conocer que ya se encuentra en proceso de licitación la adquisición de 8 nuevas camionetas y cámaras de seguridad, las cuales se estarían entregando en el mes de diciembre.

“Estamos priorizando  la compra de estas unidades y las cámaras, a parte de las que se van a reparar. Para el 6 de diciembre que es el aniversario de Chimbote ya las vamos a tener, aparte de las 5 que nos debe Antamina”, expresó.

El burgomaestre indicó que debido al déficit de los 50 millones de soles, por la que atraviesa la región y al no poder ejecutarse el convenio, la comuna provincial dispuso más de 2 millones de soles para la adquisición de estas unidades y parte de las cámaras de seguridad.

“Seguridad ciudadana es un tema complejo, pero vamos aportar con parte de nuestro dinero que son partidas especiales.     La población no puede quedarse desamparada ante la ola delictiva”, mencionó.

Dijo que además de ello se dispuso la contratación de 50 efectivos de serenazgo para el patrullaje en las diferentes zonas de Chimbote.

Cambiarán grass sintético de estadio Manuel Rivera

Arroyo Rojas reiteró que para el próximo año se estaría cambiando el gras sintético por natural, en el estadio Manuel Rivera Sánchez, sin embargo no precisé cuánto conllevaría el gasto para dicho cambio.

“Estamos evaluando el presupuesto, pero es probable que para el próximo año ya tengamos césped natural, en vez del sintético, pero lo que se retire será utilizado en otro complejo deportivo que pensamos construir más adelante”, anotó.
(Texto y foto Milton Palpa)