Comentar

Exclusivo: Cesan a juez que puso en libertad a Jack Castillo

Chimbote en Línea (Judicial).- El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Edgar Tejada Galagarza, fue cesado del cargo un día después de su polémico fallo que puso en libertad al presunto autor intelectual del asesinato del fiscal Luis Junior Sánchez Colona, Jack Castillo Castillo.

El presidente de la Corte del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, apenas se enteró de la resolución que dejó sin efecto la orden de prisión preventiva contra el empresario constructor Jack Castillo y las críticas que mereció la decisión del magistrado optó por firmar su resolución de cese.

“Edgar Tejada es un juez supernumerario que fue nombrado por el mismo presidente Samuel Sánchez por eso él mismo lo cesó del cargo. Se suponía que era un magistrado de Huaura que conocía el Nuevo Código Procesal Penal, porque en esa localidad ya está en aplicación varios años, pero su decisión sobre todo en el caso del fiscal Sánchez Colona dejó mucho que desear”, informó una fuente judicial.

El mismo jueves se le quiso notificar, pero este juez pidió descanso médico de dos días por una presunta crisis de hipertensión arterial, se fue a una clínica local y luego viajó a Lima.

Sin embargo, su resolución de cese ya está firmada y este lunes estaría juramentando su reemplazo, un magistrado limeño.

Cabe indicar que el 16 de abril del 2012 el fiscal Luis Junior Sánchez Colona de 31 años fue asesinado a balazos por un sicario a pocos metros de su vivienda en Nuevo Chimbote.

La fiscal Carmen Berrocal que investigó el caso concluyó que el empresario constructor Jack Castillo Castillo de 38 años sería el presunto autor intelectual, mientras que Danny Huamancóndor De La Cruz de 23 años “Loco Danny  el presunto autor material, así como también Ricardo Alfonso Bracamonte Méndez “Cachete” habría actuado en complicidad con los antes mencionados. (Texto y foto Lindberg Cruzado)