Comentar

Trabajadores estatales anuncian paro de 24 hora para el 7 de noviembre

Chimbote en Línea (Locales).- Trabajadores estatales anunciaron un paro nacional de 48 horas en defensa de sus derechos laborales y sindicales este 7 de noviembre, el cual contará con el apoyo de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Luego de haberse reunido con los dirigentes del sector público y evaluar su situación sindical frente al Gobierno Central, los estatales definieron las conclusiones que presentarán al Congreso de la  República.

El presidente de la Federación Sindical de Trabajadores de Áncash (Fesideta), Juan Chuiz Villanueva, anunció que con esta paralización se buscan mejorar este sector, que en los últimos años se ha visto afectado por el manejo político del Estado.
Dijo que aún mantienen su posición de pedir la inconstitucionalidad de la cuestionada Ley de Servicio Civil y la modificatoria de 18 artículos que atenta contra sus derechos, como el derecho a una negociación colectiva.

Asimismo, Chuiz Villanueva, remarcó que con este paro se busca que los trabajadores no pierdan su trabajo si es que desaparece alguna entidad pública. (Texto y foto: Milton Palpa)