Comentar

Por enésima vez obreros de coliseo de Chimbote se quedaron sin sueldo

Chimbote en Línea (Locales).-Nuevamente los trabajadores de la obra de reconstrucción del Coliseo Cerrado “Gran Chavín” de Chimbote  protestaron porque el consorcio Salem desde hace más de un mes les adeuda sus pagos, pese a que los representantes se habían comprometido a no dejarlos nuevamente sin remuneraciones.

El representante de los trabajadores, Francisco Gonzales Vega, lamentó que siendo una obra de gran envergadura y que se inició con 90 obreros, hoy a las justas cuenten con 14 de ellos, a quienes se les adeuda a cada uno montos que oscilan de 2 mil 500 hasta 3 mil nuevos soles.

“Estamos cansados de esta situación, ya es la novena paralización de la obra desde que se inició, pero a los encargados no les interesa nuestra necesidad. En setiembre se retomaron los trabajos y la empresa recibió de la región un adicional de medio millón de soles para comprar materiales y pagar los trabajadores, pero no sabemos que se ha hecho con el dinero. La obra está casi abandonada”, expresó.

El dirigente, indicó que no solo les adeudan a ellos, sino también a topógrafos, ingenieros, arquitectos y proveedores de cemento y fierro, sin embargo lo más preocupante es que a la fecha no regularizan el expediente técnico de la obra, esto debido a que no llegaron a cancelar a la arquitecta encargada.

“Hemos conversado con el administrador de la obra y le estamos dando un plazo hasta el día sábado, de lo contrario vamos a tener que paralizar por completo”, anotó.

Los obreros recordaron que a la fecha sólo se ha podido avanzar en un 40 por ciento la millonaria obra, cuyo presupuesto asciende a los 33 millones de soles, por ello no dudaron en exigir subregión Pacífico obligue a la culminación de dichos trabajos.

Cabe recordar que esta obra fue anunciada con “bombos y platillos” por el presidente regional, César Álvarez Aguilar, y que forma parte de aquel paquete de trabajos que han quedado postergados en Chimbote, debido a las crisis económica que se vive en las arcas del GRA.

Por su parte el ingeniero supervisor de la obra, Ángel Ancajima Timaná, dijo que a la brevedad posible solicitará la intervención de la subregión Pacifico.
(Texto y foto: Milton Palpa)