Comentar

Macate: Pobladores que viven en extrema pobreza recibieron ayuda

Chimbote en Línea (Regional).- Humildes poblados del distrito de Macate, donde el 50% de los habitantes son pobres, fueron recientemente favorecidos con donativos entregados por la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote (Sbpch). La asistencia social se trasladó, esta vez, hasta caseríos situados a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, en las alturas de la provincia del Santa.

Personal de la Sbpch llevó ayuda consistente en ropa de cama, prendas de vestir, gran cantidad de juguetes y medicamentos para moradores de los caseríos de Huanroc, Cayán, Quilcash, Irán, Tambar, Ran –Ran, Marahuas y Quilcay. En total, fueron 1.041 personas las beneficiadas, entre niños, adultos y ancianos que viven con bajos recursos económicos.

Macate está situado a 110 kilómetros de Chimbote. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, se trata del segundo distrito con mayor superficie geográfica de la provincia (584.65 kilómetros cuadrados), después de Chimbote, sin embargo figura entre los más pobres. Con una población de 6.885 habitantes, un 59.9% tiene la condición de “pobre” y el 23 %, la de “pobre extremo”.

Durante la campaña realizada por la Sbpch, los dirigentes de los poblados macateños expresaron su gratitud y contaron que no es usual que entidades del Estado les lleven asistencia social; comentaron que los gobernantes y políticos llegan hasta dichos poblados lejanos solo en épocas de campaña electoral “y luego se olvidan”. (Nota de prensa)