Comentar

Universidad de Cuenca y Uladech Católica firman convenio para intercambio estudiantil

Chimbote en Línea.- El II Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa 2013 constituyó un foro importante para la comunidad docente de Uladech Católica, también lo fue para suscribir convenios de cooperación académica mutua, como el firmado con la Universidad Católica de Cuenca -Ecuador.

Los rectores de ambas universidades, Enrique Pozo Cabrera de la Universidad Católica de Cuenca y ingeniero Julio Domínguez Granda, de la Universidad Uladech Católica de Chimbote, quienes suscribieron este importante convenio en las instalaciones del Centro de Convenciones de la casa superior de estudios chimbotana.

La firma de este convenio marco tiene como objetivo establecer relaciones académicas culturales y científicas que contribuyan al desarrollo de la educación superior de ambos centros universitarios.

Además, de la firma de convenio marco se suscribió un convenio específico de intercambio de profesores y estudiantes, precisándose que serán cuatro estudiantes por semestre quienes viajen a la universidad ecuatoriana.

Las áreas de cooperación están referidas a la  elaboración de proyectos conjuntos de investigación, capacitación, cooperación para diseñar sistemas de transferencia de tecnología y prácticas estudiantiles. (Nota de prensa)