Comentar

Formalizan investigación preparatoria contra exalcaldesa por semáforos malogrados

Chimbote en Línea (Locales).-La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Santa dispuso continuar la investigación preparatoria contra la exalcaldesa Victoria Espinoza García y otros ex trabajadores municipales, involucrados en la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión en agravio del Estado.

De esta forma dicha entidad que imparte justicia decidió continuar y formalizar la denuncia por la obra de Ampliación, Modernización y Centralización de la Red Semafórica de Chimbote, aprobada mediante acuerdo de consejo N° 91-2009-MPS, con fecha 29 de octubre del mismo año, donde también se aprobaron otras obras.

El Ministerio Público continúa con las investigaciones, las que hasta hoy han revelado que existirían indicios de irregularidades cometidas por la ex alcaldesa y sus ex funcionarios, quienes se agruparon para beneficiarse con el dinero del Estado.

Se supo que entre los miembros de la Comisión de Obras, quienes en su condición de supervisores habrían omitido esta función al permitir que se haya pagado al consorcio Santa STS  las valorizaciones de la ejecución de dicha obra con una sobrevaloración de más de 3 millones de nuevos soles, se encuentran, el ex gerente de Obras, Víctor Llanos Muñoz, Micaela Flores Gómez, Javier Menacho Méndez, Luis Gamarra Alor, Aquior Mendoza Mendoza y Hilario  Arellano Castillejos.

Chimbotenlinea.com tuvo acceso a documentos presentados por el Ministerio Público donde se establece que el ex gerente  municipal, Julio Cortez Rojas y Victoria Espinoza García acordaron la ejecución de la obra; además de ello emitían resoluciones de alcaldía en las que se daba conformidad a su recepción. (Texto y foto: Milton Palpa)