Comentar

Exigen mejoras en institutos superiores de la región

Chimbote en Línea (Locales).-Pese a haber ocupado el primer puesto en la etapa regional de la Feria Nacional de Investigación e Innovación Tecnológica INTI 2013, el director de del Instituto Río Santa, Juan Chauca Huete, lamentó que a la fecha  el gobierno regional de Ancash no ha iniciado el proceso de reconstrucción de la institución.

El titular de dicha entidad exigió al presidente regional de Ancash atender la problemática de los 33 institutos en toda la región, ya que estos se encuentran relegados, sin ambientes cómodos para las prácticas de los estudiantes, como el de Rio Santa que viene trabajando a través de los docentes para formar profesionales de calidad.

“Nos hemos organizado con los demás directores en un comité de gestión y vamos hacerle llegar al presidente regional un documento para que atienda a todos los institutos, sin distinción política. Hay institutos que ni siquiera tienen local propio, sin embargo funcionan en locales alquilados y eso no puede continuar así”, expresó.

Reconoció que Instituto Río Santa  es el único que representará a la región en la II Feria Nacional de Investigación e Innovación Tecnológica, que se llevará a cabo desde el 07 e hasta el 09 de noviembre en la ciudad de Lima.

“Vamos a representar a la región Áncash, luego de haber ganado el concurso local y regional. Ojala que nuestras autoridades se den cuenta que nuestras limitaciones no impiden competir y decir que la profesión técnica contribuye también al desarrollo de la sociedad”, mencionó.

Agregó que la próxima semana culminarían con la recolección de firmas de todos los directores y docentes de los institutos de la región, para luego presentarlo ante el Congreso de la República, pidiendo que estos sean considerados en la distribución del canon minero. (Texto y foto: Milton Palpa)