Comentar

Personal del Puesto de Salud de Santa refacciona instalaciones para ser categoría 1-4

Chimbote en Línea (Salud).-Los médicos, enfermeras, obstetricias, técnicos en enfermería y todo el personal administrativo del Puesto de Salud de Santa refaccionaron sus instalaciones para ser acreditados como categoría 1-4, que les permite atender a la población las 24 horas.

Algunos hicieron de pintores, otros de carpinteros, mecánicos y de barrenderos para dejar en buenas condiciones su centro de trabajo, que les permita recibir la acreditación por parte de la Red de Salud Pacífico Norte.

“A falta de presupuesto para contratar personal, todos nos hemos puesto los overoles para levantar las observaciones hechas por la Red de Salud a fin de que se nos reconozca en la categoría 1-4 para trabajar las 24 horas, porque actualmente solo tenemos autorización de atender de 8 a.m. a 8 p.m.”, declaró la presidenta del CLAS Santa, Heldy Evangelista Huerta.

Dijo también que la categoría 1-4 les permitirá además pedir más personal, porque actualmente trabajan seis médicos, pero es insuficiente porque la cobertura del puesto de salud es bastante amplia, el valle del Santa con sus centros poblados.

“Diariamente atendemos a unas 100 personas en los diferentes servicios, llegan pacientes hasta de Guadalupito. La mayoría de gente que acude a nuestro puesto de salud proviene de familias pobres, que no tienen dinero para trasladarse al Hospital La Caleta de Chimbote, por eso la necesidad de atender las 24 horas”, agregó.

A partir de mañana martes el Puesto de Salud de Santa abrirá sus puertas después de cuatro días de ardua labor de sus 46 trabajadores.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)