Comentar

Moradores de “El Trapecio” atemorizados por incremento delincuencial

Chimbote en Línea (Locales).- “Nos sentimos desprotegidos por el incremento de robos y asaltos en nuestra zona”,fueron las palabras del presidente de la Asociación de Moradores de la urbanización El Trapecio, Armando Sánchez Fernández, indicando que las autoridades no se han preocupado por restablecer la tranquilidad de los vecinos.

El dirigente contó que si antes con las 18 juntas vecinales del lugar se había combatido la delincuencia, hoy las calles lucen desprotegidas a tal punto que gente de mal vivir llega para cometer su fechoría, pero él como dirigente cuando acude a la comisaría, para pedir apoyo, los policías le dicen que no se puede porque los vecinos no denuncian.

“A diario roban en las casas y asaltan a transeúntes en su mayoría trabajadores que viene de la fábrica, señoras que viene del mercado, universitarios que llegan de estudiar. Es una preocupación grande para los vecinos, quienes no denuncian por el temor de que algo les ocurra”, expresó.

Sánchez Fernández, lamentó que hace cuatro días la teniente gobernadora, del lugar,  haya renunciado al cargo, según ella, por problemas familiares. “No podemos seguir sin autoridad por eso vamos a mandar una terna para que la gobernadora de la provincia, elija quien tiene más posibilidad de asumir el cargo”, anotó.

Refirió que ha convocado a una reunión con las juntas vecinales para que estas sean reactivadas y de esta forma se pueda proteger a los 5 mil habitantes distribuidos en las tres etapas.

“Nos vamos a reunir con las juntas vecinales para frenar la delincuencia. Contamos con sirenas instaladas en varias calles, pero necesitamos el apoyo de la Policía Nacional, también estamos gestionando con el municipio y la subregión Pacífico una base de serenazgo en esta zona”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)