Comentar

Tasa entregó 300 desayunos nutritivos a niños de “El Trapecio”

Chimbote en Línea (Locales).- Con la finalidad de contribuir en la lectura y la alimentación, esta mañana la empresa pesquera Tasa entregó 300 desayunos saludables y cuentos infantiles a niños de la urbanización El Trapecio.

Desde temprano, los menores acompañados de sus padres, se apostaron en la loza deportiva de la zona para presenciar el espectáculo teatral que ofrecían jóvenes colaboradores de la entidad pesquera, quienes motivaron a los menores con temas relacionados a la buena alimentación y lo importante que es la lectura.

Al término del evento los niños recibieron un nutritivo desayuno consistente en un vaso de quinua y un sanguche con hamburguesa de anchoveta (omegaburguer), la cual es conocida por su valor nutritivo en el desarrollo de los niños.

El superintendente de Tasa Chimbote, Eldel Vega López, reconoció la loable labor que realiza esta entidad, al impulsar a través de cuentos  la comprensión lectora en los niños y de lo importante que es el consumo de la anchoveta.

“Hemos podido hacerles saber sobre el consumo de la anchoveta a través de los cuentos, donde se realza este nutritivo alimento de manera didáctica. En el cuento que leyeron los niños se menciona que la anchoveta es buenísimo  para el cerebro, para las madres gestantes y para las personas de tercera edad”, mencionó.

El funcionario dijo que así como en este lugar Tasa viene impulsando esta campaña en diferentes instituciones educativas como Inca Garcilaso de la Vega y Gastón Vidal Porturas. “Vamos a estar presente también en los colegios y pueblos de las zonas rurales”, anotó.

Cabe indicar que esta actividad, forma parte del compromiso de Tasa con la nutrición de los niños en todo el país, fomentando el consumo de pescado (anchoveta), especie marina con alto valor nutritivo en Omega 3.
(Texto y foto: Milton Palpa)