Comentar

Señor de los Milagros derramó bendiciones a su paso

Chimbote en Línea (Cuestión de fe) El sahumerio, la fe y la tradición invadieron ayer nuevamente las calles de Chimbote. Luego de la misa que ofició monseñor Ángel Francisco Simón Piorno en la parroquia Señor de los Milagros, la imagen realizó su primer recorrido procesional.

Durante el recorrido, el Señor de los Milagros visitó  las zonas centro de Chimbote, que se vistieron de morado para recibirlo.

Con su mirada fija y empujando la silla de ruedas, encontramos  a Santos Valdez Castro. Dice que son 35 años que rinde homenaje al Cristo Morado y que su devoción por él es enorme.

“Mi fe hacia el Señor de los Milagros me devolvió la vida de mi esposa,  hace cuatro años se cayó y solo le daban días de vida, ahora está a mi lado y recuperándose. No es una devoción de un día sino de una vida que me ha enseñado a ser paciente y que después de la tormenta siempre llega la calma”, expresó.

El segundo recorrido será este lunes 28 de octubre y la imagen irá por el norte de la ciudad. A las 8 a.m se iniciará la jornada de fe con la celebración eucarística.

A las 9.45 a.m. se realizará la salida procesional de la imagen desde su templo, en la avenida Buenos Aires; y luego ingresará por el pueblo joven El Progreso y avanzará por los jirones Constitución, Manuel Ruiz (cuadras del norte) y Carlos de los Héroes (norte).

En esta segunda marcha el Cristo de Pachacamilla será homenajeado por el Hospital III de EsSalud, luego proseguirá por la avenida José Gálvez y avanzará por el jirón Manuel Ruiz para llegar a la intersección de la avenida Arequipa donde le rendirán homenaje los fieles de la parroquia Santiago Apóstol.

La imagen del Cristo Morado también pasará por los jirones Elías Aguirre, Jorge Chávez, Manuel Ruiz y Dionisio Derteano, hasta la avenida Buenos Aires, donde se encuentra la parroquia Señor de los Milagros. La festividad culminará con la quema de fuegos artificiales a la medianoche. (Texto y foto: Liliana Capuñay)