Comentar

Todo listo para entrega del premio de periodismo “Card. Juan Landázuri Ricketts”

Chimbote en Línea (Periodismo Hoy).- En un ambiente de celebración, este viernes 25 de octubre se llevará a cabo la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo “Cardenal Juan Landázuri Ricketts”, edición 2013, organizada por la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad; galardón que este año recibe el diario digital www.chimbotenlinea.com, en la categoría páginas web.

El acto se iniciará a las 10:30 de la mañana, en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana, en Jesús María, con las palabras de Monseñor Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos-Cañete y Presidente de la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad, quien agradecerá a los hombres y mujeres de  prensa que participaron en ese certamen y les hará entregará una estatuilla a los ganadores del Premio “Cardenal Juan Landázuri Ricketts” en las especialidades: profesional y universitario, en las categorías de prensa, radio, televisión e Internet.

Con este reconocimiento se busca premiar a los periodistas que a través de su trabajo resaltan los valores humanos y la dignidad humana. Para este año, los acreedores al Premio Juan Landázuri Ricketts son:

En Internet, Categoría Páginas Web y Blogs, el ganador es el diario digital chimbotano: www.chimbotenlinea.com y el segundo lugar para la página del historiador José Antonio Benito: http://jabenito.blogspot.com/

En Prensa Escrita, Categoría Catequético Religioso: “Bendecirán las campanas…” de Víctor Lacercy Díaz, del Semanario Expresión de Chiclayo. En segundo lugar: “Padres Franciscanos cumplen gran labor a favor de la cultura peruana”, de Nivardo Córdova, del Diario El Peruano. La mención de honor es para: “Buscando el origen de la fe chimbotana…”, de José Gutiérrez Blas , articulista del La Industria de Chimbote.

En tanto, en la Categoría Libre, el Premio es para: “Jóvenes conocen y cambian el mundo…”, de Fabián Vayas, del Diario El Peruano y el segundo lugar para: “Tajo de vida” de la revista Ideele.

En Radio, Categoría Catequético Religioso, se otorga el Premio Cardenal Landázuri a: “La Porciúncula Franciscana en el Convento de los Descalzos”, de Renzo Chávez, de la Asociación Nacional de Periodistas. En la categoría Libre, la mención de honor es para: “La Educación Rural y su rival el Quechua”, de Nataline Estrada, de Radio Santo Domingo de Chimbote.

En Televisión y Video Profesional, Categoría Catequético Religioso, el Premio es para: “El significado de Francisco”, de Martín Rielp, de Reporte Semanal – Frecuencia Latina. En la Categoría Libre el ganador es: “Niños con espíritu de acero” de Vanesa López, de Panorama – Panamericana Televisión y el segundo lugar: “Los niños invencibles de Yo puedo”, de Eduardo Cornejo, de Reporte Semanal – Frecuencia Latina.

Y finalmente la Categoría Universitaria, el ganador es: “El Síndrome de Down” de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, y la mención de honor para: “Campoy, reviviendo la historia” de la Universidad San Martín de Porres”. En tanto, en la modalidad Documental el ganador fue: “Héroe Olímpico” del periodista Luis Cam.

En esta ceremonia se entregará la Placa de Honor “Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2013”, en reconocimiento al trabajo periodístico en los medios de comunicación. En esta oportunidad, la Placa será para Manuel Delgado Parker, Presidente del Directorio de Radio Programas del Perú, emisora que cumple 50 años de trabajo ininterrumpido, llevando la información a todos los rincones del país.
Así también se entregará un reconocimiento a Francisco Miró Quesada Rada, Ex Director del Diario El Comercio, por su trayectoria a cargo de este importante medio de comunicación escrita de nuestro país.

PRIMER DIARIO CHIMBOTANO PREMIADO
El diario digital Chimbotenlinea.com se constituye en el primer medio de comunicación chimbotano en recibir este importante galardón que reconoce el trabajo de los medios periodísticos, que con su trabajo contribuyen a resaltar los valores, la dignidad humana y la defensa de la vida.

Mónica Gismondi Chauca y Nora García Vásquez, directora y editora de www.chimbotenlinea.com, estarán presentes en la ceremonia para recibir esta importante premiación, que nos llena de orgullo y que es un reconocimiento al esfuerzo y el trabajo que cada día despliega todo el equipo de periodistas que laboramos en este joven medio de comunicación local. (Redacción Central)