Comentar

Apelarán ante el JNE decisión de consejeros que favorece a César Álvarez

Chimbote en Línea (Política).- Desconcertado con la desestimación de la suspensión del cargo contra el presidente regional de Ancash, el consejero regional por la provincia de Huaylas, Jorge Villanueva Aldave, quien solicitó el pedido, dijo que apelará ante el Jurado Nacional de Elecciones, el cual es la última instancia. 

“Me parece que se está dejando de lado el tema de seguridad ciudadana, cuando es preocupación de los ciudadanos por la inclemencia de criminalidad en la región. Es lamentable que hasta hoy no se priorice planes operativo de seguridad. Yo he solicitado el pedido, porque me remití a las pruebas que me entregó el ejecutivo regional, sin embargo el presidente asegura que si cumplió con la ley”, expresó.

El consejero que fue vacado, reiteró que en la apelación, el mandatario regional deberá demostrar las convocatorias que hizo en su debido momento con todos los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

“Yo he solicitado que se me remita todo lo actuado y los antecedentes, incluso la convocatoria que hizo el Comité Regional de Seguridad Ciudadana pero hasta hoy no se me hace llegar”, anotó.

Por otro lado, Villanueva Aldave, no cree que exista un déficit de 150 millones de soles en la región, por el cual no se podrán ejecutar las obras, tal como lo viene anunciando Álvarez Aguilar, sin embargo considera que existe un forado económico, que sólo conocen los técnicos del gobierno regional.

(Texto y foto: Milton Palpa)