Comentar

Internos del penal Cambio Puente se pronunciaron a favor de la paz

Chimbote en Línea (Policiales).- Nos dieron el ejemplo. Los internos e internas del penal de Cambio Puente se pronunciaron hoy a favor de la paz y condenaron la violencia en una singular actividad que contó con la participación del obispo Ángel Francisco Simón Piorno y del alcalde provincial Luis Arroyo Rojas.

Participaron primero de una misa oficiada por monseñor Simón Piorno y después dieron lectura a un pronunciamiento condenando los asesinatos, el sicariato, las extorsiones y el tráfico de drogas.

El reo Eduardo “Lalo” Arteaga Caballero condenado a 25 años de cárcel por secuestrar el 2002 a un niño en Nuevo Chimbote pidió en representación de sus compañeros de celda que los miren como seres humanos.

Dijo que si bien cometieron errores en el pasado merecen una oportunidad para readaptarse a la sociedad.

“No somos indiferentes a lo que pasa en Chimbote, no estamos de acuerdo con la violencia, menos con los asesinatos, por eso desde esta cárcel apoyamos la paz. Queremos también deslindar con otros hechos delictivos que se nos asocia injustamente como las extorsiones”, mencionó.

En el documento firmado por los presos pidieron también a las autoridades policiales y del Ministerio Público que investiguen los hechos de violencia y se sancione ejemplarmente a los culpables.

El alcalde provincial Luis Arroyo Rojas comprometió su apoyo con los presos. Dijo que la comuna chimbotana podría dar empleo a las personas que cumplen sus condenas, “para que de esta manera terminen su proceso de readaptación a la sociedad”.

La nieta de “Lalo” Arteaga hizo volar una paloma en el patio del penal como símbolo de paz, así como también un grupo de internos cantaron en el coro durante la misa. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)