Comentar

Anciano muere atropellado en la “Panamericana” frente al Vivero Forestal

Chofer se dio a la fuga

Chimbote en Línea (Policiales).-Un trabajador jubilado de nombre Pedro Barrios Castillo de 83 años que desde hace una década vendía golosinas al interior del Vivero Forestal de Chimbote fue atropellado esta mañana cuando cruzaba la Carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 438.

El accidente se produjo a las 5 a.m., la víctima fue impactada por un vehículo cuyo chofer se dio a la fuga.

El cuerpo del humilde padre de familia fue arrojado más de 60 metros y al caer se destrozó el cráneo produciendo su muerte instantánea.

Enterados de la tragedia llegaron sus hijos y nietos, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

Wilfredo Barrios Alejos contó que su padre acudía todos los días al vivero forestal a la 5 a.m. para ayuda en la limpieza de este centro recreacional para a las 9 a.m. cuando empieza el ingreso del público empezar a vender sus golosinas.

“Mi padre no nos hacía caso, siempre le decíamos que ya no trabaje, pero él veía la forma para irse al vivero, a pesar que era un hombre fuerte ya tenía una edad para no laborar, pero nadie lo pudo convencer. Es doloroso ver muerto a la persona que te dio la vida”, dijo llorando.

Dos horas después del fatal accidente de tránsito llegó el fiscal de turno Edwin Choque Sanabria para ordenar el levantamiento del cadáver.

Piden puente peatonal

Comerciantes, transportistas y ciudadanos de a pie pidieron a las autoridades municipales que ordenen la construcción de un puente peatonal a la altura del Vivero Forestal de Chimbote porque siempre ocurren este tipo de accidentes en este tramo de la Panamericana Norte.

También se informó que los restos del infortunado anciano serán velados en la tercera cuadra del jirón Jorge Chávez, en el pueblo joven Bolívar Alto, en Chimbote. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)