Comentar

Complejo deportivo “Teresa de Calcuta” será inaugurado el 26 de octubre

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Lo que hasta hace poco era solo un extenso terreno vacío, que representaba una desolada pampa de arena para los vecinos del asentamiento humano Teresa de Calcuta, se ha convertido hoy en una moderna y multifuncional obra, gracias a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

Se trata del complejo deportivo Teresa de Calcuta, una infraestructura de ensueño para los moradores de la zona, compuesta por una losa de concreto, un campo de futbol de 1,700 mts2,  con cerco perimétrico, alumbrado, gradas, sombrillas; un parque central de más de mil metros cuadrados con piso de granito y adoquín; además de juegos recreativos y gimnasio, que el próximo sábado 26 de octubre será inaugurado.

Su construcción demandó un presupuesto de 2 millones 430 mil soles, monto que fue financiado con los recursos del canon y sobrecanon que recibió la comuna distrital. Su ejecución estuvo a cargo del consorcio “Teresa de Calcuta”, que concluyó la obra en un plazo de 120 días.

El alcalde de la comuna sureña, Francisco Gasco Barreto, manifestó que esta importante representa un trascendental logro para los moradores de dicho sector, inclusive para aquellos que habitan en los pueblos aledaños como Las Delicias, Los Cedros y San Felipe.

En tanto, el gerente de Obras, Edgar Espíritu Colchado, indicó que esta infraestructura muestra diseños arquitectónicos cuyas formas brindan un ambiente urbanista y moderno a la zona. (Nota de prensa)