Comentar

I Festival Internacional de Teatro y Títeres en Chimbote

Chimbote en Línea (Cultural).- A través de una conferencia de prensa la escuela de artes Sermelito  presentó a la comunidad chimbotana el I Festival Internacional de Teatro y Títeres que se realiza desde hoy hasta el 19 de octubre en el centro de convenciones de la Universidad César Vallejo.

Este evento contará con la participación de elencos de Chimbote, Trujillo, Piura, Lima, y de países extranjeros como México, España, Brasil, Ecuador, Colombia y Argentina. Esta mañana dichos representantes llegaron a nuestra ciudad para dar a conocer el trabajo y arte que realizan con estas marionetas.

El subgerente del área de Cultura, Deporte y Educación de la MPS, Fernando Alejos Pereda, resaltó la importancia de este taller, señalando que con este trabajo se contribuye a la educación de las personas, principalmente de los niños.

“Va a ser un evento espectacular en la ciudad, que por primera vez se convierte en sede de un festival internacional. Hay que aprender a revalorar el trabajo que realizan los artistas y esta vez con la puesta en escena del teatro y títeres, va ser un honor estar presente”, expresó.

Dijo que de la mano con el festival la comuna provincial ha programado exhibir la gastronomía y artesanía chimbotana, en algunos puntos del centro de la ciudad. “Buscamos que los visitantes disfruten de una experiencia inolvidable en nuestra ciudad, a fin de desarrollar el turismo que tanto queremos”, mencionó.

Agregó que las funciones se realizarán de 4 a 7 de la noche, con entradas módicas, para que las personas tengan accesibilidad.   (Texto y foto: Milton Palpa)