Comentar

Aseguran que Ugel Santa está al día en aportaciones a EsSalud

Chimbote en Línea (Locales).- El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Félix Aguirre Espinoza, negó que esta entidad no haya aportado a EsSalud tal como lo denunció el dirigente del Comité Ejecutivo del Sute Santa, Luis Maza Caballero.

“Nuestros pagos a EsSalud y Sunat están al día. Les hemos dicho a los profesores que si en algún caso no les quieran atender, hacer la denuncia correspondiente  a través de la asistencia social de la Ugel. Sería injusto que no aportemos en la salud de los docentes”, expresó.

Aguirre Espinoza responsabilizó a EsSalud de no tener las nóminas de los docentes actualizados. “De todas maneras está faltando una comunicación directa con el gerente de EsSalud, para que pida a los encargados agilizar las datas de los docentes que buscan ser atendidos”, mencionó fastidiado.

Por otro lado, el titular de la Ugel Santa, lamentó que se haya encontrado a una escolar teniendo relaciones sexuales con su enamorado en Nuevo Chimbote.

“Nos preocupa como docentes y directores lo que ha ocurrido, pero este es un problema de formación en los hogares. Hay padres que no se dan cuenta de cómo se están encaminando los hijos. Urge un mayor control también en los profesores”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)