Comentar

"Quería que todo siga normal, él como sacerdote y yo la mamá soltera": Caso Obispo Abanto

Chimbote en Línea (Cuestión de fe) Daniela Alexandra de La Lama Luna, madre de la hija de dos años que concibió con el ex obispo castrense de Lima, Guillermo Abanto, decidió aparecer ante la televisión nacional desmitiendo varias afirmaciones ofrecidas por el sacerdote en una entrevista previa difundida en el programa Punto Final.

En primer lugar dijo que fue él y no ella quien le pidió ser el padrino de la niña; "que él sea padrino era para que nadie se dé cuenta, asolapar, y para que mis padres no se dieran cuenta".

Daniela asegura que Abanto le propuso varias veces la posibilidad de abortar, a la que ella se negó.

Contó que el entonces párroco fue su consejero por casi tres años, tiempo en el que se dio la amistad y en el segundo año salió embarazada. Al comunicarle, dijo, Abanto entró en pánico y se echó a llorar.

Según su versión, ella esperaba que comunicándole lo de su embarazo, Abanto dejaría el sacerdocio, decisión que él no estaba dispuesto a tomar. "Ni me caso contigo, ni convivo contigo", le dijo, manifiesta la joven.

"Me decía que me quería, que me extrañaba, que era especial para él. Me enviaba mensajes", comentó, tras admitir que estaba enamorada del sacerdote. 

"Estoy dispuesta a ir hasta los finales por el apellido", dijo Alexandra. (Redacción central)