Comentar

Escuela de Derecho de Uladech Católica celebró 22 aniversario de creación

Chimbote en Línea.- La Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Católica Los ángeles de Chimbote cerró el programa por su 22 aniversario con una solemne ceremonia de premiación, reconocimientos y bienvenida de cachimbos que contó con la presencia del rector  Julio Domínguez Granda y directivos académicos de la especialidad.

El rector tuvo palabras alusivas a la fecha incidiendo en la permanente búsqueda de la calidad de la enseñanza aprendizaje en la formación de los estudiantes como medida que permita dar a la ciudad abogados de calidad.

Resaltó la jornada de investigación científica que en el presente año se inauguró y se llevarán a cabo eventos de este tipo todos los años  como parte del proceso de mantener la obtención de títulos mediante informes de tesis.

Esta Jornada Nacional de Investigación Científica denominada “Promoviendo la difusión de los resultados de las investigaciones en ciencias jurídicas” concitó la presencia de estudiantes y egresados de Lima, Huaraz, Huacho, Trujillo y Chimbote quienes ante un exigente jurado expusieron sus proyectos de investigación e informes finales de tesis.

Los ganadores en esta jornada científica se hicieron acreedores de dinero en efectivo, en el caso de los egresados, y becas y medias becas de estudios para los estudiantes.

Reconocimiento a primera egresada de Derecho 

Durante la ceremonia la letrada Sonia Carranza Luján fue homenajeada por ser la primera abogada de la primera promoción de egresados de esta carrera en Chimbote.

Ante un público que llenó las instalaciones del Centro de Convenciones de la universidad, el rector,Julio Domínguez Granda, le entregó un diploma que la acredita como la primera egresada de Derecho, una de las primeras carreras profesionales que constituyó Uladech Católica.

Tras recibir tan merecido reconocimiento, Carranza Luján tuvo palabras de agradecimiento a su alma mater la que le dio la formación adecuada para desempeñarse correctamente en el campo de la abogacía libre y en la magistratura pues llegó a ser Fiscal en la ciudad de Trujillo además que en Chimbote se desempeñó como Procuradora Anticorrupción. (Nota de prensa)