Comentar

Obispo dice que no le tiene miedo a presos, pero sí a quienes están afuera

Chimbote en Línea (Locales)  El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, dijo hoy frente a las extorsiones que se realizan desde el penal de Cambio Puente que no tiene miedo a los presos sino a los que están afuera, pero que deberían estar tras las rejas.

“No le tengo miedo a los presos, yo temo a los que están fuera y deben estar adentro. Esos son los que ejecutan las extorsiones, a ellos tienen que atraparlos, meterlos a la cárcel”, declaró.

Dijo que no instalar un bloqueador de llamadas telefónicas en el penal de Cambio Puente no garantiza que cesen las extorsiones, “porque repito hay que capturar a los que están afuera, a esos delincuentes que bajo amenazas tratan de conseguir dinero fácil”.

También expresó su preocupación por los 75 asesinatos que se registran en lo que va del año.

“Con 75 muertos parece que vivimos en la época de las cavernas, donde nadie respeta la vida de los demás. Estas cifras son espeluznantes, hay que asumir un compromiso serio para afrontar el grave problema de la ciudad: la inseguridad ciudadana”, agregó.

Monseñor Piorno dijo que si no hay resultados en la policía y por el contrario el clima de violencia crece sería necesario que se realicen cambios y se implementen nuevas estrategias, aunque no fue preciso en que si las cabezas de la PNP deberían ser removidas.

Recordó que este jueves participará de una marcha por la paz que realizarán los presos en el penal de Cambio Puente. (Por: Lindberg Cruzado)