Comentar

Ómnibus interprovincial esquiva a anciano y evita atropellarlo

Chimbote en Línea (Policiales).- Un anciano que cruzó de manera intempestiva la carretera Panamericana Norte salvó de morir luego que el chofer de un ómnibus interprovincial lograra esquivarlo y sólo lo golpeó levemente, lo que provocó se fracture el pie izquierdo. En rápida acción agentes de Seguridad Ciudadana llegaron hasta la avenida La Marina   para auxiliar al peatón, quien reconoció su irresponsabilidad.

El accidente de tránsito que pudo terminar en tragedia se suscitó a las 8 de la noche del sábado, don José Silvestre Liñán Sáenz (67)  resultó con el pie lesionado y contó al chofer del bus de la empresa Costeño de placa A5V-953, Ramiro Machuca Villanueva (32), que cruzó la vía nacional para botar su basura.

Ramiro Machuca dijo en su defensa que tuvo que realizar una maniobra temeraria para evitar atropellar al anciano, el bus se balanceó en movimiento y por poco se vuelca.

“El señor me dijo había ido a botar su basura y al volver midió mal y cruzó de manera intempestiva la pista, por poco se voltea el ómnibus al esquivarlo”, refirió Ramiro Machuca.

José Liñán quedó al cuidado de los médicos del Hospital Regional y en todo momento, Ramiro Machuca acompañó a la víctima para cubrir los gastos con el SOAT de su vehículo que posteriormente fue remolcado a la comisaría Buenos Aires.