Comentar

A un año del crimen, exigen no dejar impune asesinato de Omar Castro

Chimbote en Línea (Policiales).- Hace un año de cruel asesinato. El domingo 14 de octubre del 2012, a las 3 de la tarde, fue asesinado de 13 balazos el dirigente fundador del Mercado 2 de Mayo, Omar Castro Zurita. Ha transcurrido un año de este crimen y policías y fiscales no han podido ni siquiera identificar a los autores materiales e intelectuales de este homicidio.

Lo peor de todo es que la denuncia como muchas otras relacionadas a hechos de sangre han sido archivadas.

Roy Rentería Zurita criticó la actuación de las autoridades de la Policía y Ministerio Público en las investigaciones del homicidio de su hermano.

“En Chimbote no hay justicia de nada, toda muerte queda impune, mañana (lunes) se cumple un año del asesinato de Omar y no se han identificado a los criminales que acabaron con su vida”, protestó.

Precisamente sus familiares, amigos y los comerciantes del Mercado 2 de Mayo participarán de una misa de honras a las 3 de la tarde en la Parroquia San Francisco de Asís de la urbanización 21 de Abril, que se oficiará por el primer año de su fallecimiento.

“Omar no ha muerto, siempre vivirá en nuestros corazones, hubiese sido algo reconfortante que se haya capturado a los asesinos, pero la policía no atrapa a nadie, en esta ciudad nadie te defiende, el pueblo no es escuchado, las autoridades solo sirven a la gente corrupta, a los que hacen daño a Chimbote”, mencionó.

En el Mercado 2 de Mayo que se apresta a cumplir su cuarto aniversario se realizarán actividades para recordar también a Omar Castro Zurita, que dejó en la orfandad a dos hijos. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)